REPRODUCTOR AUDIO

miércoles, 4 de enero de 2012

HOY ES UN DÍA CARGADO DE EFEMERIDES


En el año 1643, nace en Woolshorge (Reino Unido) ISAAC NEWTON, físico, matemático y astrónomo inglés que con su ley de caída de los cuerpos establecerá las bases de su teoría general sobre la gravitación universal. Hace 369 años.








 En el año 1809, nace en París (Francia) LOUIS BRAILLE. Se quedará ciego a los 3 años, más tarde inventará el sistema de lectura para invidentes que llevará su nombre. Hoy hace 203 años.



En el año 1920, fallece en Madrid (España) de un ataque de uremia, BENITO PÉREZ GALDÓS, escritor español. En sus obras describió con gran realismo la vida madrileña y la memória histórica reciente, reflejada sobretodo en "Los Episodios nacionales". Hace 92 años










En el año 1999, a las 7 de la mañana, se da el pistoletazo de salida para que Europa se una bajo una moneda común, el EURO. Once países de la Unión Europea, representando a un total de 290 millones de habitantes, lanzan una moneda única al mercado con el propósito de conseguir una mayor integración e incrementar el crecimiento económico. La moneda se hará realidad en los bolsillos de los ciudadanos el 1 de enero de 2002 y sólo sustituirá a la peseta, el marco alemán, el marco finlandés, el franco, el florín, la lira, la libra irlandesa, el chelín austriaco y el escudo portugués definitivamente el 1 de julio de 2002. Hace 13 años.


En el año 2008, por primera vez en sus 30 años de historia se suspende el Rally  Dakar. Las advertencias de las autoridades francesas de no pasar por Mauritania, donde deberían transcurrir 8 de las 15 etapas, por amenaza terrorista, pesaron mucho haciendo que la organización del rally suspendiera ese año la carrera. El 24 de diciembre de 2007, fueron asesinados en Mauritania 4 turistas franceses por un comando terrorista próximo al gruponextremista islámico Al Qaeda, que ya había lanzado amenazas terroristas contra la prueba. Desde entonces las sucesivas ediciones del Dakar se vienen celebrando en tierras sudamericanas. Hace 4 años. IMÁGENES


En el año 2010, la ciudad de Dubai inaugura su torre BURJ, la torre más alta del mundo, con 828 metros de altura y 160 plantas. Es uno de los pocos rascacielos con un uso fundamentalmente residencial. De las 160 plantas que dispone, 108 están destinadas a apartamentos. Hace 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.